REALIDAD AUMENTADA

¡Hola! Hoy os traemos una fantástica actividad con la que emplearemos una aplicación de RA (realidad virtual).

Esta actividad consiste en adivinar los animales según sus características. Os iremos dando una serie de pistas, cuando éstas se terminen deberéis adivinar el animal. Para comprobar si lo habéis adivinado deberéis enfocar una tarjeta que os mostrará al animal en realidad aumentada. 

Animal 1:
    - Es de color blanco y negro.
    - Vive en climas fríos.
    - Se alimentan a base de pescado y otros animales marinos como el calamar.
Animal 2:
    - Puede ser de muchos colores diferentes como rojo, azul, verde…
    - Puede volar.
    - Es capaz de imitar como hablan los humanos.
Animal 3: 
    - Es de color amarillento/marrón y tiene una gran melena.
    - Es el rey de los animales.
    - Se alimenta de carne, por lo tanto es carnívoro.
Animal 4:
    - Es de color rojizo o anaranjado.
    - Tiene una gran cola.
    - Se dice que es muy astuto.


Contenidos:

-Exploración de objetos y materiales diversos a través de los sentidos y de diferentes acciones.
-Empleo de alguna de las herramientas tecnológicas más habituales.
-Identificación de características de animales, plantas y elementos naturales.
-Gozo con el juego como medio para conocer la realidad, manteniendo una actitud de ayuda y cooperación con iguales y con personas adultas. Aceptación del juego como medio de disfrute y de relación con los demás.
-Observación de algunas características, comportamientos, funciones y cambios en los seres vivos.


Objetivos:
-Acercarse, en la medida de sus posibilidades, al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
-Observar su entorno, identificando las propiedades de los objetos para establecer comparaciones.


Justificación de la actividad:
Partiendo del objetivo de esta actividad es que se desenlaza la justificación, puesto que escogimos una actividad dinámica que relaciona alguno de los componentes con los que hemos estado trabajando en el blog, nuestro tema es las artes plásticas y la música y lo pusimos en práctica haciendo hincapié principalmente en las artes plásticas, una actividad que combinara diferenciar distintos animales y los/las niños/as dijeran el color de cada uno, de esta manera adquieren capacidades de identificación y diferenciación, quisimos hacer una variante interdisciplinar indagando más allá de nuestro tema. Además la herramienta con la que trabajamos (Quiver) en la actividad tenía una serie de posibilidades con la cual pudimos desempeñarla con muchos recursos y dinamismo. Sin duda la introducción de las TICs en la etapa educativa infantil proporciona gran cantidad de variantes para que los/las estudiantes puedan desde sus edades tempranas irse introduciendo en el mundo de las nuevas tecnologías, facilitando sus tareas, ampliando sus conocimientos y llevando a cabo actividades que les permita dar pasos de avance en su desarrollo escolar

Aquí os dejamos el enlace para poder descargar las plantillas: 




Animal 1: pingüino


Animal 2: loro



Animal 3: león



Animal 4: zorro

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